Compartelo con tus amigos!!!!

Arroz con leche “caldosito”

Y siguiendo con las recetas de arroz, vamos con la mejor, la más increíble, la que nunca cansa, la que siempre funciona, la receta de arroz que entusiasma a los pequeños y los mayores siempre pedimos en los restaurantes de menú.

Señores, con permiso de la paella,…… nuestra estrella es…., ¡¡¡¡¡ta-ta-tachan!!!… ¡¡¡¡EL ARROZ CON LECHE!!!!

 Y llegados a este punto, hablaremos de LA CANELA (Cinnamomum verum), en inglés cinnamon, y que en griego significa madera dulce que originariamente provenía de Ceilán y que ahora viene también de lugares como China y Brasil. Todos sabemos el rico sabor que la canela da a nuestros postres y dulces, pero ¿sabéis que también es responsable de lo ricas que están …, las morcillas de arroz de Burgos?.

La canela reduce los niveles de azúcar en sangre en las personas diabéticas; y puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, de una forma rica y fácil que es añadiéndola el café (Directamente en la cafetera express junto al café sale de muerte), té, zumos, cereales, tostadas…

 Es un efectivo relajante y ya sabéis de lo que tiene fama, vamos, que dicen que es afrodisiaca, pero yo lo que creo es que está tan rica que te mejora el humor y te dispone a…, ¡¡¡a lo que sea!!!

Ingredientes

Para preparar nuestro arroz con leche vamos a necesitar estas cosas:
  • Un Litro de leche, mejor entera.
  • Medio vaso de agua.
  • Un par de ramas de canela.
  • Un par de mondas de corteza de limón. Con cuidado de cortar poco la parte blanca de la piel que dará mucho sabor acido.
  • Un par de mondas de corteza de naranja. Ídem con lo blanco.
  • Un vaso de arroz.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un chupito de anís seco. Opcional. No os preocupeis por los niños, el alcohol se evapora en la cocción.
  • Canela en polvo para decorar al servir.

arroz con leche

Preparación

  1. Calentamos la leche con el medio vaso de agua sin que llegue a hervir e infusionamos la canela en rama y las cortezas de naranja y de limón. El agua ayudará a que no se pegue la leche.
  2. Pasado un ratito que los aromatizantes hayan cumplido con su misión volvemos a calentar y antes de que hierva, bajamos el fuego y añadimos el azúcar, lo disolvemos removiendo con cuidado e incorporamos el arroz y la copita de anís seco.
  3. Vamos removiendo con frecuencia y dejamos el fuego justo debajo del punto de hervir hasta que el arroz esté hecho en su punto. Yo no lavo el arroz porque pierde el almidón que es lo que le da esa untuosidad típica del arroz con leche
  4. Si vemos que nos falta caldito, podemos añadir leche caliente o agua caliente y si vemos que nos sobra, podemos retirarlo y guardarlo, cuando lo sirvamos seguro que hay alguien que lo quiere más caldoso y en ese momento lo podemos añadir al arroz.
  5. Retiramos del fuego y lo vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir.

Va a estar tan rico frio como caliente.

A los verdaderos golosos, probarlo el arroz todavía caliente con una bola de helado de vainilla o de leche merengada. Antes de servir espolvorear la canela el polvo por encima. Ya me contaréis.

BUEN PROVECHO!!! Disfrutar de nuestra receta de arroz con leche

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:35+00:00

About the autor:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.