Compartelo con tus amigos!!!!

Esqueixada con bacalao

He visto y comido esta receta de esqueixada sin pimientos, sin pimiento verde y con pimiento verde y pimiento rojo. Dado que a mi estas verduras americanas me encantan y son también una abundante fuente de vitamina C, y que además los críos no les ponen muchas pegas a comerlas crudas, pues va a ser que las voy a incluir en la receta.

La esqueixada es una receta catalana absolutamente maravillosa y equilibrada para comer en verano. Fresca, muy nutritiva, tiene de todo lo que se necesita y fácil y rápida de preparar.

Y tiene bacalao que esta delicioso crudo. Mira que presumen y están de moda las recetas japonesas con pescado crudo, y aquí en la Península las tenemos bien representadas en ensaladas frescas de pescado.

Hablemos del pimiento verde de nuestra esqueixada. El capsicum annuum, es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Es de la misma familia que el tomate y la berenjena.

Es una hortaliza de verano y otoño, aunque gracias a la globalización como otras muchas hortalizas está disponible a lo largo de todo el año.

El que vamos a usar casi siempre, o al menos el que más me gusta a mí, es el pimiento dulce Italiano, de forma alargada, fina y de piel verde brillante, de magnifico y fino olor y riquísimo incluso solo con un poco de aceite y sal.

Es una verdura de bajo aporte calórico, mucha fibra, contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Tiene beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Ingredientes

Para preparar esqueixada necesitaremos:Un pimiento verde.Un pimiento rojo.Una cebolla.Tres tomates pera.Aceitunas negras al gusto.200 gramos de bacalao desalado y desmigado.Aceite, vinagre, zumo de limón y sal. Yo le añado una guindilla verde muy picadita. Le da un toque picante.

esqueixada

Preparación

Estamos ante un plato de alta tecnología.

  1. Picamos las verduras. Yo particularmente el tomate prefiero incorporarlo rayado. Quiero decir, cortamos el tomate por la mitad, tomamos un rayador y literalmente lo rayamos dejando simplemente al final la piel monda y lironda, que por supuesto no incorporaremos.
  2. Las mezclamos en una ensaladera con las aceitunas cortadas a la mitad.
  3. Desmigamos el bacalao con las verduras. Sal, vinagre, el zumo de medio limón y aceite de oliva (Por supuesto). Removemos y …

 ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!. Disfrutar de nuestra receta de esqueixada

 

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:39+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.