Lasaña de pollo con champiñones

Compartelo con tus amigos!!!!

Lasaña de pollo con champiñones

Es espíritu de este blog era orientar no las recetas sino la gestión de la “nevera”. Entendida ésta como lugar donde se almacenan interesantísimos experimentos de biología. En mis primeros tiempos intuyo que estuve a punto de descubrir algún nuevo antibiótico o incluso alguna variedades de seres vivos capaces de colonizar la atmósfera de Marte.

Tan interesante fue esa época de mi vida, que mi madre en su afán de que fuese una persona normal y sin notoriedad (Mi madre piensa que la vida de los ricos y famosos es muy poco cristiana y que conduce al infierno, ¡¡¡FÍJATE TÚ QUÉ COSAS!!!), y por supuesto, con su ánimo puesto en salvar mi alma, destruyó en una sola mañana TOOODOS los experimentos que estaba llevando a cabo en mi nevera. ¡¡¡¡LA LIMPIÓ!!!!. ¡¡¡¡¿¿¿OS LO PODÉIS CREER???!!!!.

Derrotado en mis investigaciones me pasé al reciclado y reutilización de alimentos, por supuesto antes de que por el almacenaje se convirtiesen en bombas biológicas.

En esa línea de gestión eficiente de la nevera, os presento a la lasaña de pollo y champiñones. El pollo sobró del pollo asado que compramos el domingo para no cocinar y los champiñones eran de una guarnición de la cena de los amigos del sábado. Evidentemente los podéis tener preparados por la propia lasaña, pero quiero decir que es muy fácil reconvertir las sobras en estupendos platos.

Ingredientes

Para preparar lasaña de pollo con champiñones necesitaremos:

  • Una pechuga de pollo o los restos cárnicos de un pollo asado. Con los huesos haremos una estupenda sopa de picadillo.
  • Doscientos gramos de champiñones salteados al ajillo. Ya hemos explicado en otras recetas como hacerlos pero resumiremos que con aceite y un par de dientes de ajo, salteamos los champiñones con unos granos de pimienta. Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos reducir. Salteamos hasta que estén hechos.
  • Planchas de lasaña. Las que más rabia os den de las de hervir o remojar.
  • Una cebolleta. Margarina y aceite, leche, nuez moscada y sal para la bechamel.
  • Queso rallado. Queda muy bien si vosotros ralláis la mezcla de quesos que mas os guste. Uno suave como el cheddar con trocitos de cabrales, gouda, emmental…

Lasaña de pollo con champiñones

Preparación

Paso a paso

Preparamos la lasaña de pollo con champiñones;

  • Si no tenemos hecho el pollo, pasamos por la plancha una pechuga. La trinchamos en tiras finas como de tres o cuatro centímetros de largas.
  • Mezclamos las tiras con los champiñones que también habremos cortado en trozos más pequeños. No hace falta picarlos, simplemente basta cortarlos en trozos pequeños que combinen con el pollo y encajen al montar los pisos de la lasaña.
  • Preparamos una bechamel como siempre y mezclamos un poco de la bechamel con el pollo y el champiñón. No mucha, es simplemente para que liguen los ingredientes a la hora de montar la lasaña.
  • Montamos la lasaña, si queréis ayudaros de un molde.
  • La cubrimos con bechamel y al horno 10 minutos a 180 grados, en los últimos minutos ponéis el queso rallado por encima y lo gratináis.
  • Desmoldáis y a servir. Nosotros lo hemos adornado con unas maminas de rqueso de rulo de cabra y un poco de cebollino picado.

 

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:55+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.