Merluza rebozada con salsa de pimientos del piquillo

Compartelo con tus amigos!!!!

Merluza rebozada con salsa de pimientos del piquillo

Yo tengo un chico pequeño, y claro, siempre estas recetas como que la final…, pues quieras que no aunque las trate de simplificar y trate de hacerlas básicas, pues tienen su cierta historia.

Además uno de los recuerdos que siempre guardo de mi niñez (Para bien o para mal), es la escena de mi madre rebozando pescado para la cena. Lo que fuera, pescadilla, bacalao, merluza, boquerones…

No sé si en las casas de la actualidad sigue siendo una escena frecuente, supongo que sí, pero para más de un petardo single como yo, pues es una de esas opciones que…, simplemente no se nos ocurren.

En su día no era una de esas cenas que más ilusión me hacían pero con los años cada vez me han gustado más los rebozados de pescado, no solo por los recuerdos que me evocan sino porque ¡¡¡¡ESTÁN MUY RICOSSSSS!!!!.

Es una forma muy sabia de mantener la carne del pescado sabrosa y crear una costra que impide que los jugos de la carne que estamos rebozando se pierdan.

El rebozado consiste en una mezcla de harinas de distinto tipo, con un elemento líquido como huevo batido, agua o leche; a las que se puede incorporar algún elemento gasificante como sifón o cerveza. El espesor del rebozado depende de nuestro gusto y de lo que vayamos a preparar. Puede ir desde terriblemente espeso a ser líquido.

El efecto es el que hemos comentado, crear una costra que mantiene los jugos naturales del producto que estemos friendo u horneando.

Ingredientes

  • Los filetes de merluza que tengáis previstos
  • Huevos suficientes. Para tres o cuatro filetes basta con uno. Puede ser leche en lugar de huevo.
  • Harina. Yo para pescado no apruebo los condimentos como el perejil o el ajo o cosas así. Si el pescado es bueno no son necesarios porque le quitan su sabor natural.
  • Aceite en abundancia para freír el pescado. Si podéis de oliva, pero valen los de girasol.
  • Sal y pimienta.
  • Salsa de pimientos del piquillo.

 

Merluza rebozada con salsa de pimientos del piquilloPreparación.

Ingredientes

  • Batimos el/los huevo/s
  • Preparamos un plato de tamaño apropiado y con harina suficiente.
  • Pasamos las tajadas de merluza (O del pescado que sea), por la harina, procurando que toda la pieza quede bien cubierta. Nota: A mi particularmente me gustan las tajadas con su piel correspondiente, supongo que para gente que cocine es de Perogrullo, pero aclaro que ¡¡¡LA PIEL QUEDA CRUJIENTITA Y ES UN PLACER COMERLA!!!.
  • Quitamos el exceso de harina sacudiendo la pieza y las sumergimos en el huevo batido (O en la leche).
  • Y hecho esto, al aceite que tenemos preparado en la sartén, abundante y caliente, a fuego fuerte, donde los dejaremos y haremos vuelta y vuelta hasta que tengan el color doradito que queremos. Particularmente a mí me gusta que estén poco tiempo para que estén muy jugosos por dentro. Pero ojo, que estén también lo bastante hechos. No os digo tiempo porque depende del aceite, de la fuerza de vuestro fuego e incluso del tamaño de la sartén.
  • Tener en cuenta que es mejor ir friendo de poco en poco que no todas las raciones a la vez, salvo que tengáis una potente freidora.
  • Retiráis del fuego, emplatáis, decoráis con la salsa de pimientos del piquillo, guarnecéis con patatas o un poco de ensalada y a servir y disfrutar.

 

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:57+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.