Mousse de pimientos del piquillo con salmón y langostinos

Compartelo con tus amigos!!!!

Mousse de pimientos del piquillo con salmón y langostinos

¿Mousse de pimientos del piquillo con salmón y langostinos?, ¿parece muy sofisticado?, pues hacer esta mousse de pimientos del piquillo con salmón y langostinos es sencillísimo, así que manos a la obra, ¡¡¡ya!!!.

¿Sabías…?

  • Que las características nutricionales del salmón fresco y el ahumado son muy similares, sus principales diferencias radican en que el ahumado tiene muchísimo más  sodio, debido al proceso de salado previo al ahumado . Otra diferencia es que el proceso de ahumado no elimina del todo la bacteria Listeria monocytogenes, que es especialmente peligrosa para embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas a los cuales se desaconseja el consumo de salmón ahumado.

  • Que el buen salmón es ahumado con virutas de roble de barril en el que se ha envejecido vino o aun mejor, whisky. Aunque normalmente los fabricantes se conforman con haya blanca francesa porque evidentemente es mucho menos cara.

  • Que el proceso dura un día entero y que previamente se le sala con sal y azúcar moreno.

  • Que el más famoso y supuestamente mejor,  es el salmón noruego criado en los fiordos de aquel país por su abundante grasa. Yo creo que los nuestros no tienen nada que envidiar pero puedo suponer que los salmones criados en España es probable que tengan menos grasa.

Ingredientes

Para preparar mousse de pimientos del piquillo necesitaremos:

  • Una lata de pimientos de piquillo, poco mas o menos 200 gramos, quizás una pizca mas para las cantidades del resto de los ingredientes que vamos a detallar. No os guieis por el numero de pimientos. Según el tamaño en la lata puede haber 16 ó 24 pimientos. Guiaros por el peso.
  • Cuatro huevos.200 mililitros de nata líquida.
  • Doscientos gramos de langostinos.
  • 150 gramos de salmón ahumado. Puede ser salón natural, pero a mi me gusta el punto del salmón ahumado.
  • Una cebolla y un par de dientes de ajo.
  • Aceite, mantequilla (Para untar los moldes donde pondremos al baño maría las terrinas), sal y pimienta negra molida.

mousse de pimientos del piquillo

 Preparación

Las cantidades que os he puesto son para cuatro raciones de mousse de pimientos del piquillo, OJO que es una de esas recetas que con poco te quedas con ganas, pero con un poquito mas, te hartas. Es muy fácil, excepto el baño María que siempre es un engorro.

  1. Calentamos aceite, aplastamos los dos dientes de ajo y los doramos retirando las pieles cuando estén dorándose los ajos. Incorporamos la cebolla bien picadita y pochamos. Cuando esté pochada, salteamos los pimientos y cuando estén hechos (Veréis que están más blanditos), escurrimos, los retiramos y los ponemos en el recipiente de la trituradora con los huevos y la nata. No pongáis demasiada sal, porque el salmón es salado, un poquito si habéis de poner junto con pimienta negra molida. Trituramos el conjunto.
  2. Troceamos los langostinos y el salmón ahumado. A mí me gustan trozos que se noten, pero si te gustas mas finamente picado, ¡¡¡adelante!!!, va a estar igual de bueno.
  3. Mezclamos el picado con los pimientos triturados y vamos poniéndolo en las flaneras o moldes que vayamos a usar, que previamente habremos untado de mantequilla para facilitar el desmoldado. Una cosa, a veces se me ha olvidado forrar los moldes con mantequilla y no he notado mucha diferencia al desmoldar.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente apropiado con agua, sumergimos los moldes. Ojito porque la masa subirá y si hemos llenado mucho los moldes…, rebosarán y se caerán y quedarán feos y esas cosas que no queremos que pasen. Así que no llenéis en demasía los moldes.
  5. Al horno durante 35-40 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes. Pasado el tiempo, los sacamos, dejamos que se enfríen y desmoldamos ayudándonos con un  cuchillo de punta si fuera necesario.

Servimos, sola la mousse, con salsa mahonesa o bearnesa,  o acompañando algún pescado. Tanto fría como ligeramente tibia está deliciosa.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!, disfrutar de nuestra receta de mousse de pimientos del piquillo.

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:45+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.