Penne al peperoncino con setas picantes.

Compartelo con tus amigos!!!!

Penne al peperoncino con setas picantes.

Penne al peperoncino, ¿gracioso verdad?, plumas al pimiento. Me encanta esta pasta, es de tipo cilíndrico y cortado en bisel en sus extremos en forma del plumín de las plumas de escribir, de ahí su nombre, plumas. Penne es el plural de penna, que significa pluma. Tienen una gran superficie que supone que captura muy bien los sabores de las salsas, pero sin embargo a mi me entusiasman porque son grandotes y llenan la boca de sabor a pasta. Yo particularmente los hago con salsas que sean poco saciantes, para que no llenen demasiado.

En el caso de los penne al peperoncino con setas picantes, con una salsa de aceite, ajos y cayena, tirando a muy picantes, y contrastando muy bien con el sabor y la textura de los tomatitos cherry salteados. El picante se refresca con el estallido de sabor y jugos de los tomatitos cherry. A mí me parece una combinación deliciosa. Evidentemente no son aptos para niños porque la gracia está en el picante. Si suprimimos la cayena quedan muy sosos solo con el ajo salteado.

¿Sabías que…?

  • El nombre original de la Pimienta de Cayena en quechua es ají que significa fruto picante
  • Que los aztecas fueron los que le rebautizaron como chile
  • Los descubridores en su celo por encontrar especias, las volvieron a rebautizar como pimientas; que era la especia que ya se conocía de antaño y era una de las que se buscaban, o pimientos. Al ají la llamaron pimienta de Cayena que es una localidad de la Guayana Francesa.
  • Recientes estudios prueban que la cayena posee propiedades estimulantes y digestivas y gracias a la capsaicina que contienen estimulan la producción de endorfinas y…, ayudan a adelgazar por la producción súbita de calor directamente en la boca de quienes las consumen.

Ingredientes

Para preparar penne al peperoncino necesitaremos:

  • ¼ de kilo de setas o champiñones
  • 2 cayena, o más si te gusta el picante
  • 2 dientes de ajo
  • Medio kilo de penne rigate o cualquier pasta similar
  • 250 gramos de tomates cherry
  • Aceite, sal y pimienta

Penne al peperoncinno picantes

Preparación

Para preparar los penne al peperoncino con setas y tomates;

  1. Salteamos las setas en aceite con los ajos y las cayenas.
  2. Salteamos por separado los tomatitos cherry, a fuego lento, con muy poquito aceite, hasta el punto justo que comiencen a abrirse la piel y estén ligeramente pochados.
  3. Hervimos los penne rigate al punto, en abundante agua con sal y un chorreón generoso de aceite.
  4. Retiramos y escurrimos la pasta, a la cual pondremos una nuez de mantequillay salpimentamos.
  5. Incorporamos las setas salteadas y los tomates.
  6. Lo ponemos todo en una fuente para servir al gusto.

¡¡¡¡Buen provecho!!!! Disfrutar de nuestra receta de penne al peperoncino.

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:42+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.