Compartelo con tus amigos!!!!

Plumas con judías verdes y espárragos

Las benditas plumas con espárragos y judías verdes, dígase macarrones. Estaba dándole vueltas a que cosas le gustan a mi hijo de comer…, ¡¡¡como un idiota!!!, no como un Torpe, como un idiota despistado.

No es que mi monstruo particular tenga problemas para comer. En alguna ocasión he pensado que carecía de papilas gustativas; desde pequeño era “si-se-puede-masticar-me-gusta”; anda que no había que andar con cuidado.

Con tres años dejamos una bandeja de morcilla de Burgos (Una morcilla y media para ser exactos) en una mesa baja ¡¡¡y se la zampó entera!!!.

Su madre estaba aterrorizada:

–           “Dios mío, se va a morir esta noche de lo mal que le va a sentar, habrá que ir a Urgencias

–          …, ¿¿¿Mal??, ¡¡¡¡DURMIÓ COMO UN BENDITO!!!.

Bueno el caso es que, gustándole los macarrones como a todos los niños, le solíamos mezclar judías verdes con los macarrones de colores. Realmente mas judías verdes que macarrones, con tomate o simplemente con una ajada, alguna vez con un poco de pimentón dulce para darle color.

Y hete aquí que os comento la receta que llevo años dándole, con el añadido de los espárragos verdes por aquello de hacerla un poco mas adulta.

Ingredientes

Para preparar plumas con judíasnecesitaremos:

  • Pasta para dos personas, plumas en este caso, tres vasos de agua.
  • Un manojo de espárragos verdes naturales.
  • Doscientos cincuenta gramos de judías verdes congeladas.
  • Una cebolla roja.
  • Cuatro o cinco dientes de ajo.
  • Nuez moscada, aceite sal y pimienta.
  • Cebollino para adornar

Plumas con judías verdes

Preparación

Ingredientes

Para preparar lasaña de pollo con champiñones necesitaremos:

  • La pasta a hervir el tiempo que recomiende el fabricante, entre siete y diez minutos es lo habitual, con sal y un chorreón de aceite de oliva
  • Lavamos y cortamos en trozos de cinco o seis centímetros los espárragos (Ojo que en función del grosos y del estado del esparrago este tiempo puede variar) y los escaldamos durante seis o siete minutos en agua hirviendo junto con las judías verdes congeladas. Escurrimos y reservamos
  • Doramos en una sartén con medio vaso de aceite los dientes de ajo (Aplastarlos con la palma de la mano o con el mango de un cuchillo) y añadimos la cebolla cortada en trozos grandes, y lo hacemos a fuego lento hasta que esté pochada.
  • Salpimentamos y añadimos nuez moscada rayada, si es para mayores pondría un vasito de vino blanco y el zumo de medio limón. Dejamos reducir y añadimos las verduras. Salteamos un par de minutos.
  • En una fuente servimos las plumas con las judías verdes y espárragos mezcladas a vuestro gusto adornando con cebollino picado.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

 

 

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:52+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.