Compartelo con tus amigos!!!!

Pollo con salsa de yogurt a la menta

Las tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta no es más que una excusa para aprovechar nuestra salsa de menta estilo inglés. A pesar del azúcar de la salsa de menta, las tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta se puede considerar una receta con pocas calorías y bastante sana en general.

En el pasado me tocó trabajar con muchos británicos y la verdad es que nunca confié mucho en sus gustos culinarios. Es más, a pesar de que laboralmente les admiro por su organización y su compromiso (Al menos eso he sacado de conclusión con los que he tenido el placer de trabajar), no me gusta su forma de ver la cocina. En una ocasión regalé un par de botellas de Protos de Reserva y al lunes siguiente los ingleses a los que se las regalé me comentaron: “la sangría estaba excelente con tu vino” y “mejora mucho tú vino si lo sirves con hielo”.

Mis antepasados burgaleses de la Rivera se removieron en sus tumbas.

¡¡¡¡Por Dios, la Virgen María y los mismísimos clavos de Jesucristo….!!!, ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ PONES HIELO A UN PROTOS!!!??? NO nos devolvéis Gibraltar y me humillas poniendo hielo a un Protos. ¡¡¡QUE CRUELDAD!!!

Aun así, reconozco que la salsa de menta al estilo británico es algo excepcionalmente inteligente y genial en su simpleza. Es una salsa que parece muy tonta pero que al final pega con todo tanto en frio como en caliente. Es absolutamente genial. Siempre tengo un frasco en la cocina para cualquier uso.

Y para las tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta es para lo que vamos a aprovechar nuestra salsa de menta.

Ingredientes

Vamos a hacer dos versiones de nuestra salsa. Cualquiera de las dos versiones está rica, es más un problema de tiempo. Quiero decir, que si vais a hacer algo rápido, la opción de los yogures y la salsa es muy buena de por sí y realmente tardáis cinco minutos en hacer un plato lleno de sabor y sano. Si disponéis de más tiempo, añadís un par de cosas más que dan u soporte a la textura de la salsa, la hacen más crujiente y con mas matices.

Para la salsa necesaria para un par de raciones de tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta, necesitaréis.

Primera versión de salsa de yogurt a la menta

Ingredientes

  • Dos yogures naturales 0%. La marca que compréis habitualmente, la que más os guste, la que tengáis a mano.
  • Medio vaso o más de salsa de menta estilo inglés como mínimo. Si ponéis un vaso entero simplemente tendrá más sabor, pero creo que es mejor no forzar el sabor de la salsa de menta. También tiene que saber a yogurt.

Segunda Versión de salsa de yogurt a la menta

Ingredientes

  • Dos yogures naturales 0%.
  • Medio vaso o más de salsa de menta estilo inglés como mínimo.
  • Una cebolla pequeña picada en daditos, o una chalota; si usáis cebolla roja también queda muy bien.
  • Dos cucharadas de pepino picado.
  • Una cucharada de perejil fresco picado. Es absolutamente estético y opcional. Tan solo le añade un poco de color a la salsa.

Para las tiras de pollo

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo cortado en tiras siguiendo la dirección de las fibras del musculo.
  • Mantequilla o aceite para freírlas, sal y una pizca de pimienta.

Tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta

Preparación

Preparar tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta, es muy simple.

  • Para cualquiera de las salsas. Tan solo mezclar en un bol los ingredientes y dejarlo un rato para que se mezclen los sabores. Fría la salsa esta estupenda pero también funciona muy bien a temperatura ambiente.
  • Las pechugas las cortamos y las salteamos a nuestro gusto en aceite o mantequilla
  • Servimos las pechugas en platos y decoramos a nuestro gusto con la salsa, con un poco de ensalada o unos tomates cortados….

Disfrutar de las tiras de pollo con salsa de yogurt a la menta. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:34:11+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.