Rissotto con langostinos y esparragos (del mar y de la montaña)

/, Cocina del Mundo, Cocina Sana, Italia, Menu Completo, Muy sana, No se tarda mucho, Recetas express/Rissotto con langostinos y esparragos (del mar y de la montaña)
Compartelo con tus amigos!!!!

Rissotto con langostinos y esparragos (del mar y de la montaña)

El rissotto con langostinos es un plato maravilloso que admite mucho sabor y color. Aunque antes de empezar conviene que te grabes estos consejos

  • A los arroces hay que encontrarles el punto más que a ningún otro alimento. No os desaniméis.
  • Hay que acertar con la cocción del rissotto con langostinos.
  • El arroz para el rissotto con langostinos, es preferible que sea redondo y de grano corto. Arroz arborio,  arroz bomba, o el redondo que es el normal y corriente de toda la vida, nunca arroces especiales tipo thai o basmati; nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado.
  • El caldo y el vino han de irse incorporando calientes, en otro caso cortaremos la cocción, los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.
  • El caldo no debe de estar ni excesivamente fuerte ni salado. Durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado.

Ingredientes

Para preparar Rissotto con langostinos necesitaremos:

  • Aceite.
  • Dos dientes de ajo.
  • Unos granos de pimienta a negra (5 o seis).
  • Una cebolla pequeña.
  • Dos vasos de arroz.
  • Un vaso de vino blanco. A mí me encanta con algún vino blanco mas potente tipo Jerez.El triple y un poco mas de caldo que de arroz.
  • Caldo de pescado si vais a incorporar algún marisco o pescado y caldo de verduras si es por ejemplo un risotto de setas. A vuestro gusto hacerlo, comprarlo envasado o lo tradicional…., un cazo y un par de pastillas de concentrado de caldo.
  • Una cucharada sopera de mantequilla.
  • Queso parmesano a vuestro gusto, 50 gramos para las cantidades indicadas de arroz…., o más, si sois cheese lovers.
  • Un manojo de espárragos que habremos cortado en trocitos y escaldado 8 minutos en agua hirviendo.
  • 300 gramos de langostinos cocidos pelados.

 

Rissotto con langostinos

Preparacion

  1. Calentamos aceite para el rissotto con langostinos y doramos los dientes de ajo, los granos de pimienta negra y la cebolla picada en una cazuela a fuego lento vigilando que la cebolla no llegue a dorarse.
  2. Añadiremos el arroz
  3. Removeremos para que la cebolla se mezcle bien con él, siempre a fuego lento y vigilando que el arroz no se tueste. Esto es vital, porque sino el arroz quedaría feo en su presentación
  4. Echamos el vino y esperamos que el arroz lo absorba.
  5. Después comenzamos a añadir caldo poco a poco sin dejar de remover. Según el arroz vaya absorbiendo caldo vamos echando mas. El tiempo de cocción estará comprendido entre 20 y 25 minutos.
  6. Ir probando de vez en cuando el arroz hasta que notes que tiene la textura adecuada.
  7. Cuando ya casi esté ponemos una cucharada de mantequilla y el queso parmesano para que se funda.
  8. El arroz del rissotto con langostinos debe de quedar meloso, por favor, tener cuidado y no lo dejéis muy seco porque ya se secará él en el tiempo entre que apagáis el fuego y lo servís en la mesa. ¡¡¡DEJARLO CALDOSITO!!!
  9. Opción, a mi me entusiasma poner un toque de color con un poco de perejil seco u oregano.
  10. Una vez que lo vayáis a servir le incorporáis los langostinos pelados y los espárragos. A vuestro gusto, lo podéis mezclar o podéis servirlos puestos por encima en cualquier opción decorativa. Es fácil y queda de escándalo.

¡¡¡¡A TRIUNFAR!!!. Disfrutar de nuestra receta de rissotto con langostinos

BUEN PROVECHO

 

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:40+00:00

About the autor:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha “metido” por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.