Salpicón de mariscos y aguacate

Compartelo con tus amigos!!!!

Salpicón de mariscos y aguacate

El salpicón de marisco con aguacate, es uno de esos platos listos para tomar a cualquier hora, rápido de preparar y gracias a las espectaculares presentaciones que se le dueden dar, siempre será bien recibido en cualquier mesa.

El salpicón de mariscos y aguacate, como muchos platos de la cocina actual, el salpicón de marisco, tan popular en la actualidad, tiene su origen en otro salpicón documentado en muchas obras literarias de nuestro pasado.

El salpicón es un plato hecho a base de diferentes tipos de  carnes picadas (Se  ha elaborado de vaca, de ave, de cerdo…) y aderezado con cebolletas, perejil,  pimienta, sal y rociado con una vinagreta. Plato que se consume tradicionalmente frio y muy tradicional de la costa andaluza.

Esta especie de ensalada fría de carne, viaja al otro lado del atlántico y es el origen de otros platos de la gastronomía americana en forma de ensaladas frías de carnes o pescados con vinagretas o jugos de limón o lima.

En nuestra adaptación de salpicón de mariscos y aguacate, su única variación respecto al tradicional salpicón de marisco, es la incorporación de aguacate picado.

Ingredientes

Para preparar Salpicón de mariscos y aguacate necesitaremos:

  • 200 gramos de langostinos o gambas cocidas peladas.
  • 200 gramos de pulpo cocido cortado en rodajas.
  • Medio pimiento verde picado.
  • Medio pimiento rojo picado.
  • Media cebolla picada.
  • Un aguacate picado en dados.
  • Vinagreta; aceite de oliva, vinagre, una pizca de ajo picado, sal, pimienta, perejil, una pizca de tomillo y el zumo de medio limón.

Salpicón de mariscos y aguacate

Preparación

Se cortan las verduras en dados a gusto del consumidor, y se incorporan en un recipiente con las gambas y el pulpo. Se agrega la vinagreta y se deja reposar un par de horas antes de servir en un frigorífico.

A mí me gusta sacarlo un rato antes de consumir para que no salga excesivamente frio a la mesa.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!. Disfrutar de nuestra receta de Salpicón de mariscos y aguacate

Comentarios de lectores
2017-03-08T17:33:39+00:00

About the Author:

Empresario, pescador y cocinero desde hace 40 años, en su experiencia profesional ha "metido" por medio a la pesca siempre que ha podido. Enamorado del campo y de los ríos, no pierde una oportunidad de pasear por la rivera de cualquier río castellano o de cualquier fogón manchego o asturiano.